Tiempo de calidad

 Hola polvo de estrellas!

En este nuevo post os quiero hablar del Tiempo de Calidad. 

El otro día escuché hablar de ello, y decían que aunque pases poco tiempo con una persona o en algún lugar, si en ese momento te has sentido plena, ha sido especial para ti  y has sentido emociones buenas se podría considerar tiempo de calidad.

¿Qué es el tiempo de calidad? ¿Cómo sabemos cuando estamos viviendo tiempo de calidad? ¿Existe realmente este hecho? Estas preguntas llevan varios días rondando por mi cabeza.

Para mi es el momento en el que te sientes en paz, con el corazón lleno. El momento en el que te das cuenta que no necesitas nada más para ser feliz. El momento en donde puedes sentir la magia.

En la actualidad, donde todo es rápido, frenético, superficial... Es vital darle importancia a esos instantes, disfrutarlos y exprimirlos, por que al fin y al cabo es lo que acaba mereciendo la pena.

Alma Montessori lo define como: "Aquellos momentos que consideramos emocionalmente importantes y en los que queremos generar buenos momentos y buenos recuerdos".

Considero que el tiempo de calidad se encuentra en las acciones más sencillas, ir a dar un paseo con tus sobrinas, una cervecita al sol con tus amigas, ver carnaval con tu hermano, los planes improvisados... 

"Que se pare el mundo que yo me bajo aquí" mis amigas de inmediato podrían reconocer esta frase. Porque siempre la digo cuando estoy en ese momento en el que siento que lo tengo todo, que lo que estoy viviendo merece la pena, cuando tengo llena el alma y el corazón abierto.

Pensando en ello me he dado cuenta que muchas veces no le damos la importancia que se merece, porque no nos paramos a pensar, a reflexionar lo que estamos viviendo y como lo estamos viviendo.


Esta foto podría ser perfectamente mi definición a este concepto.

Espero que os haya gustado y reflexionéis sobre ellos y sobre todo viváis mucho tiempo de calidad con las personas que más queréis. 

Gracias por leerme un día más. ⭐ 


  


Comentarios

  1. ¡Hola Laura! Tu entrada me ha llamado la atención por el trasfondo que tiene el concepto que explicas. A pesar de que apenas he escuchado hablar de él, podía suponer lo que era pero puede que nunca le haya prestado la importancia que merece. Ciertamente la vida moderna que llevamos las personas en la actualidad va de forma acelerada. A mi parecer, para todas las facilidades que tenemos con las nuevas tecnologías y demás avances, hemos ido dejando de lado lo que verdaderamente debería importarnos, que es el tiempo que pasamos con nuestros familiares, amigos, etc.

    He mencionado las tecnologías porque con ellas sentimos que nuestra vida se hace algo más amena, y aunque en parte es verdad, no sería lo mismo si las personas que cada uno considera especiales no estuvieran presentes. Aprender a disfrutar de los tuyos es un hecho que tenemos tan interiorizado que a veces incluso podemos desvalorizar, por lo que tu entrada es un gran recordatorio de que hay que asegurarse de mantener cierto equilibrio.

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura! Lo primero gracias por tu comentario. Y me satisface que te haya hecho reflexionar sobre este término y la importancia que le debemos de dar. Tienes mucha razón en lo que dices de las nuevas tecnologías, que nos han hecho desvalorar los pequeños momentos y no prestarles la atención que merecen. Todos hemos estado sentados en una mesa pasando tiempo en familia y le hemos prestado más atención a lo que pasaba dentro de nuestro móvil y no a lo que estaba pasando encima de la mesa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares