Respeto

 Hola polvo de estrella!

En esta nueva entrada os quiero hablar sobre un tema  que es muy necesario y que su ausencia puede ser bastante perjudicial. Y es sobre el RESPETO.  

El respeto entre nosotras, el respeto hacia otros cuerpos, el respeto hacía otras creencias y el respeto hacía todos los modos de ser.  

Desde siempre se nos ha vendido en los medios de comunicación, revistas, libros, películas... Los cuerpos perfectos. 

Esto ha desencadenado que no haya una normalización de todo tipo de formas, y que esto conlleve a que recibas determinadas críticas. 

¿Hay un modo de cuerpo perfecto? ¿Qué lleva a una persona a criticar a otra por ser como es? ¿Llegará algún momento en que nos dejemos de mirar por encima del hombro? ¿Esto está quizás influenciado por el machismo? ¿Cómo puede llegar a influir tanto la talla que usas?

Bajo mi punto de vista, creo que a lo largo del tiempo se nos ha vendido las medidas de un cuerpo perfecto. Sin dar visibilidad a todos los tipos posibles, porque cada una tenemos unas características diferentes. Actualmente los medios de comunicación, revistas, películas, redes sociales, contribuyen a seguir promoviendo esos cuerpos perfectos. 

Estoy segura que la mayoría de nosotras ha recibido comentarios y críticas por ser como somos, por no tener un cuerpo normativo. Considero que esto esta influenciado por los estereotipos relacionados con las mujeres, impuestos en una sociedad machista. 

Imagen propia
Una de las cosas que más me duelen es ver como personas comentan sobre el cuerpo de otras personas sin tener en cuenta que quizás esos comentarios, esas miradas, pueden llegar a causar mucho daño. Porque no sabemos si tiene un complejo con aquello que tu estas mirando con descaro, o si está en un momento de su vida en el que su autoestima no se encuentra todo lo bien que debería de estar. 

Cada vez más la talla que usamos influencia a las personas, como algo tan insignificante puede causar consecuencias tan brutales, como trastornos alimenticios, problemas de autoestima...  

Considero que no existe ningún cuerpo perfecto y que todos son bonitos, no por usar una talla más o una talla menos ya te puedes convertir en un foco de comentarios. Debemos de promover que todos y todas somos únicos y dejar de influenciarnos por lo medios de comunicación y por lo que se vende en las redes sociales. 

Es hora de empezar a respetarnos y no permitir ciertos comentarios que pueden llegar a provocar demasiado daño. Solo por ser como somos. 

Todas y todos somos únicos y eso es suficiente motivo para dejar de compararnos. 

Espero que os haya gustado ⭐

Gracias por leerme un día más. No os olvidéis del amor y el respeto. 



   

Comentarios

Entradas populares