Crítica
Hola polvo de estrellas!
Esta semana me toca desempeñar el rol de crítica. Como mencione en anteriores posts, consiste en comentar noticias de la actualidad que tengan alguna repercusión.
pixabay |
En la que el presentador Chris Rock realizo un comentario sobre la actriz Jada Pinkett-Smith con tono jocoso, comparándola con la teniente O 'Neil por su nuevo corte de pelo (con el que está preciosa por cierto) debido a su enfermedad.
Ante esto Will Smith reacciono levantándose de su silla para "pegarle" una bofetada al presentador.
Posteriormente en su discurso pronuncio unas palabras de disculpa mencionando "que a veces el amor te hace hacer locuras"
¿Es acertada la reacción de Will Smith? ¿Quedó silenciada la actriz por la reacción de su marido?
¿El amor realmente produce comportamientos así? ¿Este comportamiento es un ejemplo de masculinidad tóxica?
Bajo mi punto de vista, en cierta parte la reacción de Will Smith puede llegar a ser entendida pero no justificada ya que solo el y su mujer saben el sufrimiento que les ha causado el que la actriz tenga esa enfermedad. No puede ser justificada porque con las palabras también puede ser un arma de defensión sin la necesidad de llegar a una agresión.
Por otro lado, esta reacción hizo que el foco se posicionara en la agresión y en el comportamiento quizás inadecuado de los actores y no en lo que realmente importa que es la ofenda realizada a la actriz por parte del presentador.
Este hecho se puede ver desde dos perspectivas:
1- Un hombre defendiendo a una mujer porque se han reído de su aspecto físico causado por una enfermedad. Por lo que se podría ver como un acto de amor
2- Como una mujer vuelve a quedar en segundo plano por una actitud masculina quizás demasiado normalizada.
La actriz decidió no pronunciarse pero era notable el desagrado que le produjo este comentario, con una cara de posible indignación o de "estoy acostumbrada a estos comentarios".
En mi opinión, no es justificación que el amor te haga comportarte así, porque eso no es amor, de eso no trata el amor. Y otra vez se vuelve a dar una imagen equivocada de el amor.
Realmente no se con que postura me identifico más. Porque entiendo la reacción de Will Smith, pero también estoy de acuerdo con que una vez más la mujer queda en segundo plano incluso siendo la protagonista del hecho por la actitud "machirula" de su marido.
¿Vosotros que opináis?
Gracias por leerme un día más ⭐
Comentarios
Publicar un comentario