Recuerdos

 Hola polvo de estrellas! 

En este nuevo post os quiero comentar una frase de Jorge Luis Borges

"Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos".

Algo que siempre me ha removido y me ha hecho reflexionar bastante, son los recuerdos. La importancia que tienen en nuestras vidas, como impactan los lugares en los que los construimos, y que sensación nos produce rememorarlos. 

Realmente cuando añoramos un lugar, no extrañamos el lugar material si no las vivencias que hemos construido allí, y las emociones que nos has producido. Creo que no hay nada más intenso que las emociones que te produce el vivir una determinada situación, ya sean positivas o negativas.

Creo que esta frase de Borges está muy relacionada con los recuerdos.

Pero ¿Qué son los recuerdos? ¿Qué haríamos sin ellos? ¿Cómo impactan en nuestras vidas?

Para mi una de las cosas más valiosas que tenemos son esos trocitos de historia que se encuentran dentro de la memoria y que nos hacen viajar a los lugares en donde en algún momento fuimos felices (o no). Porque no siempre que se habla de recuerdos, nos referimos a los bonitos, también hay recuerdos que duelen, que hacen daño. 

Los recuerdos en ocasiones también nos ayudan a reflexionar sobre que fuimos y que vivimos para ser como somos o para llegar a donde estamos. 

Es inevitable, el estar en un lugar en el que hemos sido felices y al tiempo recordarlo con cierta melancolía, a causa de los momentos que hemos construido allí. Creo que eso al fin y al cabo le da sentido a nuestra vida y en donde quizás reside la magia y su importancia.

Aunque por otro lado, hay que saber llevarlos y darles el espacio necesario. Yo tengo una teoría sobre pensar demasiado en ellos, creo que los podemos llegar a enturbiar y transformar y  por lo tanto perderían la magia que los hace que sean tan especiales.

Creo que nos pueden servir como una herramienta de mantener esa parte viva de tu vida pero también nos puede llegar a hacer demasiado daño, el estar constantemente recordando. 

Como dijo Ortega y Gasset "yo soy yo y mis circunstancias"

Yo tengo guardados todos mis recuerdos en una parte muy especial de mi, a la que cuido. Porque sin ellos mi vida no tendría sentido. ¿Y tú, en donde tienes guardados tus recuerdos?

Imagen propia 


Espero que os haya gustado, y gracias por leerme un día más. ⭐



Comentarios

  1. Que preciosidad de blog! Y que importante son los recuerdos y lo que ellos traen consigo. Aunque no sea un tema del que pueda decirte mucho más... Me ha sido tan gratificante y maravilloso leerlo y sentirme completamente como te sientes tú que...ME ENCANTA. Un abrazo! Y me gusta mucho como te expresas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga! Lo primero muchísimas gracias por tu comentario. Hay veces que no nos paramos a pensar en la importancia que tiene y como impactan en nuestra vida. Me reconforta saber que te has sentido identificada y que te haya gustado.
      Un saludo :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares