Muchos besos

 Hola polvo de estrellas!

Hoy 13 de abril es el día Internacional del beso. He querido aprovechar para explicaros cual es su origen y la importancia que tienen en mi vida y  creo que en la de todos, este gesto. 

Como he mencionado antes el día internacional del beso se celebra cada 13 de abril en conmemoración al beso más largo de la historia el cual tuvo lugar en Tailandia, en San Valentín.  

Su origen se remonta a una combinación cultural entre Grecia e India durante las campañas militares índicas de Alejandro en el año 326 a. C.   

A lo largo de la historia el beso ha tenido casi el mismo significado, da igual la cultura o el lugar. Entendiéndose como  un símbolo de amor, afecto, admiración... 

Pero... ¿Qué son los besos? ¿Cómo impactan en nuestra vida? ¿Qué nos producen estos pequeños gestos? ¿Son necesarios?

Durante el COVID-19 tuvimos que privarnos de darnos besos y creo que para mi esto fue una de las cosas que más sensación me causo. Cómo algo que se ha mantenido a lo largo de la historia y que teníamos como algo normal se nos fue arrebatado por una pandemia, quizás fue en ese momento en donde me di cuenta la importancia que tenían. 

Para mi los besos es una de las demostraciones de amor cotidiano más bonita que puede haber junto a los abrazos. Y creo que no se le da la importancia necesaria, porque como he mencionado antes lo tenemos como algo normalizado. 

Los besos son un arma para combatir el odio, el miedo, la desesperación, es una manera de demostrar que contamos con alguien. 

Creo que la vida no sería lo mismo sin los besos, ya no solo en el ámbito romántico, si no en el familiar, en relaciones de amistad, etc... mediante un beso nos podemos dar cuenta de muchas cosas que a lo mejor con palabras no somos capaces de expresar. 

Imagen propia
Aunque suene un poco ñoño jejej los besos producen una de las sensaciones más bonitas que pueden llegar a existir y creo que son tan importantes porque nos hacen conectar con el momento presente y con la persona a la que se lo damos. Es increíble como los besos pueden quedar grabados en nuestro recuerdo.

El beso que te da tu madre al irte a vivir fuera, el beso distraído que nos da nuestro padre al llegar a casa, los besos con sentimiento que te da tu abuela el viernes por la tarde, los besos que te das jugando con tus sobrinas, los besos eufóricos que te das con tus amigas bailando la canción que más os gusta. El beso de tus hermanos con diversión e ilusión. Los besos que diste en  el portal de tu casa con aquella persona especial. Los besos de despedida, de reencuentros, de apoyo... millones de besos que se quedan guardados en el corazón... 

Estos son muchos de los besos que me acompañan en mi día a día, los que me da la fuerza que necesito

¿Y tu, con que besos te quedas?

Espero que os haya gustado ⭐



Comentarios

Entradas populares