Todo lo que no dijimos

Hola Polvo de estrellas! 

En este nuevo post os quiero hablar de algo que siempre ha supuesto una lucha interna en mi. Y es sobre si es bueno expresar/ decir lo que sentimos. 
Quizás me ha llevado a escribir esta entrada, asuntos sin resolver y un montón de dudas. Y es que realmente supone un gran debate dentro de mi si en ocasiones es siempre adecuado decir lo que sentimos y cuando lo sentimos. 

Es un tema amplio y complicado y en los tiempos que vivimos cada vez se hace más difícil expresar nuestras emociones y censuramos una y otra vez lo que sentimos. No sé si por miedo, por inseguridad, cobardía  o desconfianza de lo que nos puedan llegar a decir. 

¿Por qué nos cuesta tanto? ¿Es sano quedarse con cosas por decir dentro de uno mismo? ¿Es posible cerrar una etapa con la sensación de que todavía no habéis soltado todo? ¿ Cuando sabemos que es el momento adecuado de decirlo?

Siempre he llevado por bandera, que nunca nos quedemos cosas en el tintero, pero con el paso de los años (pocos) y la presión social mi actitud ante este tema inevitablemente ha ido cambiando. 
Es una realidad, que hay veces que nos cuesta dar sentido a lo que sentimos y que muchas veces encontramos las palabras apropiadas cuando a lo mejor ya es demasiado tarde.
Pero creo que no debería de ser nunca tarde para decir lo que sentimos y sobre todo si es algo positivo y si con eso tu conciencia y tu alma va a quedar tranquila. 

Considero que quedarse con algo por decir dentro de uno mismo, es un lastre que te lleva de vuelta a la casilla de salida y que te ata a aquello de lo que quieres salvarte. Si nos quedan cosas por decir es imposible olvidar y cerrar esa etapa. 

Bajo mi punto  de vista nunca hay un momento apropiado, o si, y es cuando has encontrado las palabras apropiadas y has aclarado tus sentimientos con respecto a un hecho. 

Creo que deberíamos de promover y normalizar el poder expresar nuestros sentimientos y emociones sin miedo, sin miedo a que el chico  que me gusta me vaya a dejar si le digo que me gusta, miedo de que mi amiga no se tome demasiado bien que le diga que quizás deberíamos de poner cosas sobre la mesa, miedo de que tu familia no acepte como eres o tus pensamientos... 

No hay  nada más bonito que decir abiertamente, que quieres a manos llenas y no avergonzarse de ello. Pero esto también es un tema a parte jejej 

Nunca dudéis en demostrar lo que sentís, ni de decir te quiero, nunca os quedéis nada dentro si aquello no os deja avanzar. 



Esta canción podría servir como recomendación, ya que creo que representa muy bien este tema.
Espero que os haya gustado ⭐

Comentarios

  1. Hola Laura, me ha gustado mucho encontrarme con una entrada tan complicada y a la vez tan fácil. Es decir, coincido contigo cuando dices que siempre has llevado por bandera decir lo que uno piensa y siente en cada momento, algo a simple vista tan sencillo, que se ha inundado de inseguridades, miedo al rechazo, cobardía, etc.
    Por otro lado, me ha faltado una opinión desde la perspectiva de la educadora social o cómo se podría intervenir en es tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar, muchísimas gracias por tu comentario. Me satisface que compartamos opinión con respecto a este tema ya que el decir lo que sentimos se ha vuelto como algo tabú, y muchas personas no se paran a reflexionar sobre ello.
      Con respecto a la opinión como educadora social, como tu misma mencionas es un tema complicado y personalmente creo que depende de la propia persona la decisión.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares